creemos
Todos los negocios son Human to Human
Esta es la piedra filosofal del CX
equipo

Ingeniera Comercial en la Universidad Adolfo Ibáñez, Magister en Marketing y Neuromarketing con diplomados en Experiencia de Clientes y Herramientas de Gestión. 8 años de experiencia en estudios de clientes y consultoría en diseño y gestión de experiencia a industrias de servicios financieros, Retail, telecomunicaciones, entre otras. Responsable del posicionamiento de la marca y la fidelización de clientes. Participación en la elaboración del Praxis Xperience Index. Madre enamorada de sus hijos y fanática del deporte.
María José Juárez
Gerente de Marketing y CX

Ingeniera Estadística en la Universidad de Santiago, certificada en Diseño de Experiencias y Liderazgo Estratégico. 20 años de experiencia en el diseño e implementación de programas de la voz del cliente, promotora de la mejora continua de los procesos que lo soportan. Ha acompañado a diversas compañías de múltiples industrias. Líder metodológico del índice nacional de satisfacción de clientes Procalidad. Disfruta mucho de lo cotidiano y valora las conversaciones profundas y diversas.
Macarena Catalán
Gerente de Negocios

Ingeniero E. en sistemas Computacionales en la Universidad Santa María. 9 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de software con enfoque en soluciones móviles. Desarrollador de aplicaciones para la automatización de procesos mediante soluciones con AWS y Google Cloud. Integrante en la creación, desarrollo y mantención de AudioBOT, CCM, PraxisOne y SchoolMás. Fanático del Manchester United, seguidor de la F1 y la cultura japonesa. Geek por naturaleza.
Francisco Órdenes
Consultor de Desarrollo Digital

Ingeniera Comercial en la Universidad Diego Portales con diplomado en Estrategia y Control de Gestión, y certificación en Herramientas de Mejora Continua. 6 años de experiencia en diseño e implementación de planificación estratégica para organizaciones con y sin fines de lucro. Lideró creación e implementación del área de Estrategia y control de gestión en fundación un Techo para Chile, y su gestión financiera por 2 años. Actualmente, responsable de planificar, implementar y gestionar procesos e iniciativas que promueven crecimiento y mejora continua de Praxis y Cerrando Brechas. Instructora de yoga y bailarina de Bollywood.
Bárbara Yáñez
Líder de Desarrollo Organizacional

Ingeniero Civil Industrial en la Pontificia Universidad Católica, Magíster en Ciencias de la Ingeniería y cuenta con certificaciones en Diseño de Experiencias y Servicios y UX Diseño de productos digitales. Ha liderado proyectos en diversas industrias, incluyendo la medición de la voz del cliente y la implementación de índices de satisfacción. Tiene una amplia formación en Experiencia de Clientes, Storytelling, Balanced ScoreCard y Liderazgo Adaptativo.
Cristián Rivas
Gerente de Negocios

Licenciado en Computación mención Redes y Aplicaciones en Internet en la Universidad Central de Venezuela. Más de 15 años de experiencia en diseño de arquitectura de sistemas, configuración de infraestructuras cloud y cloud/serverless. Experiencia en manejo de equipos ocupando metodologías Agile y Waterfall. Ha liderado diversos proyectos de CX y UX en diseño y desarrollo de software en rubros de banking, retail, seguros, Fintech entre otros. Conocimientos técnicos en ingeniería de software, Machine Learning, entre otros. Disfruta bailar salsa y bachata.
Carlos Ochoa
Gerente de Negocios

Ingeniera comercial con mención en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde el 2021 dedicada a mejorar la experiencia de las personas, mediante la gestión de proyectos de estudios cuantitativos y consultoría a clientes de diversas industrias como Energías, TELCO y Servicios Financieros. Participación en talleres de CJM y Service Blueprint. Manejo de herramientas Microsoft Office, IBM Modeler, SPSS, SQL. Le fascina aprender, leer y los deportes en equipo. Amante de la naturaleza.
Consuelo Valdés
Consultora de Experiencia Clientes

Ingeniera Comercial con mención en Administración de Empresas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se incorpora al equipo el 2023 para brindar apoyo al área de estudios de experiencia al cliente. Ha trabajado en proyectos de la industria financiera, energética, manufacturera, entre otras. Maneja herramientas de análisis y exposición de datos como IBM SPSS Statistics, IBM SPSS Modeler y el paquete de Microsoft Office. Instructora de yoga, ex seleccionada de Aeróbica UC y nadadora aficionada. Apasionada por la obra de Jane Austen. Gamer casual.
Javiera Villalobos
Analista de Experiencia Clientes

Secretaria Ejecutiva Bilingüe en DuocUC. 23 años de experiencia, 18 en Praxis encargada de los aspectos administrativos, facturación, cobranza, compras, relación con proveedores, remuneraciones, contraparte de la oficina de contabilidad externa. Responsable de todos los aspectos necesarios para que la oficina funcione con excelencia, asistente de Gerencia General y de los Socios. Amante de la música y Dog Lover, su mejor panorama: pasar tiempo en la playa con la familia.
Karen Palma
Asistente

Ingeniera Comercial con mención en administración en la Universidad Diego Portales. 1 año de experiencia liderando proyectos de medición de satisfacción de clientes y diseño de experiencias en industrias como telecomunicaciones, transacciones y pago de cuentas, entre otras. Gestionando y diseñando bases de datos a través de softwares de captura y análisis de datos como SPSS Y Modeler como también herramientas de automatización de procesos desarrolladas internamente por Praxis. Mamá perruna de Kiki, disfruta comer y probar cosas nuevas pero es alérgica literalmente a todo.
Gabriela Herman
Analista de Experiencia de Clientes

Ingeniero de Ejecución Industrial en la Universidad Santiago de Chile. Cuenta con 3 años de experiencia en estudios relacionados a la experiencia de clientes. Ha realizado proyectos de medición de satisfacción en industrias de telecomunicaciones, energía y servicios sanitarios, estudios de servicios internos y participa en estudios de vínculo organizacional con el cliente. Miembro del comité PXI, comité encargado de la mejora continua de la iniciativa.
Bastián Núñez
Consultor de Experiencia Clientes

Secretaria Ejecutiva Bilingüe en DuocUC. 23 años de experiencia, 18 en Praxis encargada de los aspectos administrativos, facturación, cobranza, compras, relación con proveedores, remuneraciones, contraparte de la oficina de contabilidad externa. Responsable de todos los aspectos necesarios para que la oficina funcione con excelencia, asistente de Gerencia General y de los Socios. Amante de la música y Dog Lover, su mejor panorama: pasar tiempo en la playa con la familia.
Consuelo Hernández
Ingeniera de Trabajo de Campo

Ingeniera Industrial e Ingeniera comercial de la Universidad de Deusto en Bilbao, España. Recién incorporada al equipo comercial como responsable de productos digitales, incluyendo Praxis One, CCM y School Más. Participación activa en proyectos de consultoría centrados en el diseño de experiencia de clientes. Apasionada viajera y amante de los idiomas, con un alto dominio del inglés, francés y vasco. Aficionada al baile, especialmente a la salsa.
Itxaso Alcalde
Growth Poduct Manager

Publicista con mención en Estrategias para Empresas y Planificación Comunicacional, Ingeniero Comercial de la Universidad del Pacifico, diplomado en Marketing Digital y e-Commerce de la Universidad de los Andes. 9 años de experiencia en desarrollo de planes y estrategias de marketing, comunicacionales y digitales trabajando en distintas industrias, como Minería, Retail, SaaS, Equipos Medicos, Publicidad, Banca en áreas de Marketing y Comerciales, centrado en estrategias digitales para empresas B2B, con el objetivo de impulsar el desarrollo y crecimiento empresarial Mentor voluntario de startups que generan impacto en la calidad de vida de las personas que están en etapa temprana para alcanzar sus objetivos de marketing y comerciales.
Pablo Morales
Product Manager Procalidad y PXI

Ingeniero Comercial, con vasta experiencia en el diseño e implementación de estrategias organizacionales, en instituciones con y sin fines de lucro. Consultor en proyectos del Mineduc. Consultor de varias corporaciones educacionales en la implementación de modelos de mejoramiento de efectividad escolar. Ex Presidente del directorio Fundación Súmate (Hogar de Cristo).
Emilio Sierpe
Director Ejecutivo

Gracias por contactarnos
Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Gracias por registrarte
Bienvenido, ya eres parte de la comunidad Praxis.

Gracias por tu descarga
Revisa tu bandeja de entrada. Recibirás un correo con el enlace de Descarga.