En periodos de crisis, donde marcas y clientes han debido adaptarse de manera forzosa al cambio, la experiencia de clientes se torna más relevante que nunca.
<Descarga gratis el informe «Experiencia de clientes en Chile en periodos de incertidumbre»>
El siguiente informe revela la percepción de más de 45.000 clientes que interactúan con las principales marcas del país, basado en los datos recogidos de nuestro benchmark PXI – Praxis Index Xperience.
Tanto el estallido social como los primeros casos de Coronavirus en el país, tuvieron un impacto relevante en la experiencia del cliente en Chile. Más del 50% de las marcas han disminuido significativamente su experiencia durante este primer trimestre del 2020.
En lo que llevamos del año, la experiencia del cliente a nivel nacional bajó en 11 puntos, la recomendación en 9 puntos y el cliente se ha vuelto más sensible al precio de los productos y servicios que adquiere.
Dado el escenario actual, el cliente está más dispuesto a cambiarse de marca. Y hay algunas que están reaccionado rápido, aprovechando la oportunidad que otros competidores dejan sobre la mesa.
< 3 claves de Informe de Experiencia de Clientes en tiempos de Crisis>
Es así como 20 marcas han logrado mejorar la experiencia durante este periodo, mejorando la permanencia, satisfacción y recomendación de sus clientes, mientras que el resto de sus competidores espera a que pase la crisis.
En este informe podrás:
– Descubrir cuál es el estado actual de la experiencia de clientes en Chile a nivel general y los sectores más impactados, tanto positiva como negativamente.
– Conocer el impacto de la experiencia en indicadores de negocio como satisfacción, recomendación y probabilidad de mantenerse como clientes de las principales marcas en Chile.
– Aprender cómo adaptar tu organización en estos tiempos de incertidumbre en claves para no perder el foco en el cliente