¿Qué es el PXI – Praxis Xperience Index?

El PXI – Praxis Xperience Index – es el único ranking en Chile que mide experiencias de clientes.

Este benchmark independiente con cobertura nacional, evalúa la experiencia de los consumidores de más de 140 grandes marcas de servicio, distribuidas en 33 sectores y con una muestra de más de 48.000 encuestas, permitiendo fijar un estándar de medición entre las diversas industrias y compañías; adicionalmente su metodología lo hace comparable con rankings internacionales.

<Descarga el informe general PXI 2023 aquí>

¿Cómo se construye el indicador?

Este ranking busca medir la experiencia de los clientes en las interacciones con las marcas y se basa en un modelo que separa la experiencia en tres dimensiones: funcional, operacional y emocional. Estas tres dimensiones podrán resumirse con las siglas EFA: efectivo, fácil y agradable.

Este modelo no implica que una dimensión sea más importante que la otra, sino que las empresas tienen que trabajar las tres para mejorar en su totalidad las experiencias que viven sus clientes.

La dimensión funcional se relaciona con lo efectivo de la interacción, es decir, con si se logra o no cubrir la necesidad del cliente en dicho momento.

La dimensión operacional tiene que ver con lo fácil y, finalmente, la dimensión emocional tiene relación  con lo agradable de la interacción para el cliente.

Según los puntajes obtenidos por las marcas en el ranking de experiencia PXI, estas se clasifican en 5 grupos que van desde las mejores a las peores experiencias.

Praxis elabora cada año un informe gratuito donde se presentan los resultados generales del ranking PXI, además elabora un informe premium para cada sector donde se desglosa información específica con aperturas por marca, canal y motivos de contacto y ofrece una suscripción que permite realizar seguimiento y monitoreo mensual de los principales indicadores a través de una plataforma digital.

<Descarga el informe general PXI 2023 aquí>

Contenido Informe premium:

 

¿Quieres conocer el ranking detallado de tu sector? Suscríbete al ranking aquí

 

newsletter

    buscador

    Buscar

    entradas recientes

    Bienvenido a Praxis

    ¿Te gustaría estar a la vanguardia en experiencia de cliente?
    ¡Únete a nuestra comunidad y recibe los últimos contenidos, herramientas y noticias!

      *Tratamos tus datos con confidencialidad y no serán compartidos con terceros