FAQ: ¿Cuáles son los requisitos para que una marca sea medida en PXI?

Una de las preguntas que más nos hacen es, sin duda, acerca de los requisitos que debe cumplir una marca para participar en la medición que sirve para elaborar el ranking de experiencia PXI – Praxis Xperience Index, publicado por la consultora Praxis desde el año 2013.

Esta y muchas otras son las preguntas que recurrentemente salen a la luz después de cada publicación del benchmark PXI, que tiene lugar de forma anual.

<¿Qué es el PXI – Praxis Index Xperience?>

Es por eso que desde el comité encargado de realizar dicho ranking hemos decidido redactar este Frequent Asked Questions (FAQ) para solucionar todas las dudas que puedan tener de una forma rápida y sencilla. ¡Vamos!

 

requisitos-marcas-pxi

 

  1. ¿Cuáles son los requisitos para que una marca sea medida en PXI?

El único requisito para que una marca pueda participar en el ranking PXI es que demuestre tener mínimo un 10% de marketshare en el sector en el cual quiere ser medida. Es importante recordar que PXI mide más de 120 marcas distribuidas en 30 sectores.

  1. ¿Cuánto debo pagar para que mi marca sea medida en PXI?

Las marcas no pagan por ser medidas en PXI. Se trata de un estudio privado e independiente, por lo que ninguna compañía entrega bases de datos propias ni decide participar o, de lo contrario, dejar de ser medida en el ranking, lo cual pone a todas las marcas en igualdad de condiciones y evita, de esa manera, posibles sesgos en los indicadores.

  1. ¿Hasta cuándo tengo tiempo para postular?

No hay un plazo concreto para postular, las marcas pueden contactarnos en cualquier momento del año y si cumplen el requisito del 10% de participación de mercado que pedimos, empezaremos a medirlas en ese mismo instante. Sin embargo, antes de incluir de manera definitiva y oficial una nueva marca al indicador, respetamos un periodo de prueba que acostumbra a durar un mes. El objetivo de este testeo es corroborar que con nuestras bases de datos propias e independientes nos es posible alcanzar la cantidad de encuestas necesarias por marca para que nuestra data sea robusta.

  1. La base de datos utilizada para PXI y ProCalidad, ¿es la misma?

Sí, efectivamente la base de datos que se utiliza para ambos índices es la misma, lo que varía son las preguntas, ya que cada uno de los estudios mide dimensiones distintas.

  1. ¿Cuánto vale acceder a los resultados de la medición?

El ranking general PXI se puede descargar de forma gratuita desde nuestra web una vez liberado oficialmente el ranking. Sin embargo, para acceder a los resultados detallados de cada sector (con aperturas por marca y canal), se requiere suscribirse al Ranking.

La suscripción considera el acceso a una plataforma digital, donde se puede realizar un seguimiento y monitoreo mensual a los principales indicadores, más el informe premium anual de tu sector.

  1. ¿De cuántas encuestas se compone PXI?

El terreno para elaborar el ranking de experiencia PXI se compone de más de 48.000 encuestas telefónicas realizadas sobre todo el territorio chileno, de Arica a Punta Arenas. Asimismo, el número de encuestas realizadas por marca es de 330.

Para más información, no dudes en escribir a info@praxis.cl o visitar www.pxi.cl 

 

 

Bienvenido a Praxis

¿Te gustaría estar a la vanguardia en experiencia de cliente?
¡Únete a nuestra comunidad y recibe los últimos contenidos, herramientas y noticias!

    *Tratamos tus datos con confidencialidad y no serán compartidos con terceros