De las preguntas más recurrentes con respecto al PXI – Praxis Xperience Index es acerca de los sectores que mide según industria.
PXI se trata de un estudio privado e independiente, por lo que ninguna compañía o sector paga por ser medido. Tampoco entregan bases de datos propias, ni deciden participar, o por el contrario, dejar de ser medidos en el ranking, lo que pone a todas las mercas en igualdad de condiciones y evita, de esa manera, posibles sesgos en los indicadores.
<¿Qué es el PXI – Praxis Index Xperience?>
Cada año, PXI ha ido añadiendo más marcas en su evaluación, las cuales pueden ser de categoría contractual o transaccional. Los sectores PXI evaluados pertenecen principalmente a 7 industrias de servicio: Telecomunicaciones, Salud, Transporte y logística, Financiera, Retail, Domiciliaria y Servicios Públicos.
Los sectores PXI son:
- Telefonía móvil
- Telefonía fija
- TV pagada
- Internet
- Clínicas
- Prestadores de salud
- Isapre/Fonasa
- Centros de Salud
- Mutuales
- Líneas aéreas
- Transporte público
- Courier
- Buses interurbanos
- Bancos
- Instituciones Financieras de Ahorro y Crédito
- Tarjetas comerciales
- AFP
- Pago de cuentas
- Tiendas por departamento
- Supermercado
- Estaciones de servicio
- Farmacias
- Minimarket
- Mejoramiento para el hogar
- Sanitarias
- Energía eléctrica
- Gas medidor
- Gas cilindro
- Seguridad para el hogar
- Servicios públicos
- Cajas de compensación
- Ecommerce
- Delivery
Quieres saber ¿Cuáles son los requisitos para que una marca sea medida en PXI?